Saxofón
Se estudian las técnicas de ejecución de varios estilos musicales como son Rock, Funk, Blues, Latin, Bossa Nova, Fusion y Jazz (dándole prioridad a este último) en clases grupales de máximo 6 alumnos.
El curso dura 3 años, se imparte una clase semanal de acuerdo al calendario escolar vigente y la duración de cada clase es de 50 minutos.
El alumno deberá adquirir sus materiales (libro de texto y cuaderno pautado), así como el instrumento, los cuales deberá llevar a la clase.

Para el óptimo aprovechamiento del curso, el alumno deberá estudiar en casa un mínimo de 30 minutos diariamente. En las clases, el alumno practicará con pistas de acompañamiento, dando así un mayor atractivo y logrando un mejor acoplamiento con los diferentes integrantes del grupo.
Objetivos
- Desarrollar la habilidad de ejecución en el Saxofón.
- Aprender el uso de las diferentes técnicas de ejecución que se emplean para interpretar el Saxofón.
- Tocar un repertorio de música de actualidad en combinación con obras de tradición educativa características del instrumento, comprendiendo las técnicas empleadas y la teoría necesaria para lograr una buena interpretación.
- Conocer los estilos de diversos saxofonistas para su aplicación y ejecución.
- Improvisar adecuadamente en cualquier estilo característico del instrumento, comprendiendo el uso tanto de escalas como de arpegios y la variedad de sus aplicaciones. Con ello se logrará conectar eficazmente lineas melódicas con el acompañamiento de las piezas.
- Asimilar diversos patrones rítmicos y melódicos necesarios para la ejecución adecuada del instrumento.
- Tener un conocimiento amplio de lectura de manera gradual.
- Estudiar los elementos de la teoría musical y de la armonía, llevándolos a un nivel práctico inmediatamente.
- Proporcionar los elementos necesarios de composición y arreglo para que pueda desarrollar sus propias piezas o frases musicales.
- Ofrecer los conocimientos necesarios para el adecuado mantenimiento del instrumento, optimizando su sonido.
- Trabajar en ensamble para lograr la integración de los alumnos que podrá reflejarse en los diversos tipos de presentación: conciertos, concursos, exámenes, festivales, etc.