Batería
Se estudian las técnicas de ejecución de varios estilos musicales como son Pop, Rock, Funk, Hard Rock, Blues, Heavy Metal, Latin, Jazz y Fusión en clases grupales de máximo 8 alumnos. El curso dura 3 años, se imparte una clase semanal de acuerdo al calendario escolar vigente y la duración de cada clase es de 50 minutos.
El alumno deberá adquirir sus materiales (libros de texto y cuaderno pautado), así como sus accesorios (baquetas y tapones para los oídos), los cuales deberá llevar a la clase. Durante las clases, el alumno podrá utilizar los instrumentos que se encuentran en el salón, por lo que no será necesario que lleve el propio.

Para el óptimo aprovechamiento del curso, el alumno deberá estudiar en casa un mínimo de 30 minutos diariamente. En las clases, el alumno practicará con pistas de acompañamiento, dando así un mayor atractivo y logrando un mejor acoplamiento con los diferentes integrantes del grupo.
Objetivos
- Desarrollar la habilidad de tempo, ritmo y coordinación entre manos y piernas.
- Aprender los recursos que se usan para interpretar la Batería, tales como: Rudimentos, Ostinatos: Interdependencia, entre otros.
- Tocar un repertorio de música de actualidad en combinación de prácticas obligatorias y piezas vinculadas al nivel musical del alumnado.
- Reconocer las estructura musicales para la ejecución correcta de los acompañamientos.
- Desarrollar los elementos necesarios para el acompañamiento y la improvisación sobre standars y charts.
- Tener un conocimiento amplio de lectura de manera gradual. - Estudiar los elementos de la teoría musical, llevándolos a un nivel práctico inmediatamente.
- Conocer las cualidades tímbricas y sonoras de la batería para aplicarlas correctamente en la ejecución.
- Trabajar en ensamble para lograr la integración de los alumnos que podrá reflejarse en los diversos tipos de presentación: conciertos, concursos, exámenes, festivales, etc.